Las escuela infantil Santa Infancia de Elda ve la luz al final del túnel con el anuncio en el Boletín Oficial de la Comunidad Valenciana (DOGV) de la licitación de un nuevo edificio, después de ocho años en barracones y ocupando parte de los terrenos del colegio de Primaria Virgen de la Salud. La lucha de los padres para retomar la autonomía de este centro ha sido un verdadero calvario por lo que ayer se mostraban muy satisfechos de que las obras sean una realidad en el primer semestre de 2017.

El abandono de las antiguas instalaciones de Santa Infancia se debió a problemas de aluminosis e insalubridad así como defectos estructurales. La última de las estaciones del particular Vía Crucis de la escuela infantil para niños de 0 a 3 años fue el derribo del edificio en ruinas. Éste era el lugar donde se planteó volver a edificar la escuela, pero los padres no ven con buenos ojos está ubicación. Así, la presidenta del AMPA, Cristina Carpio, señaló que «queremos que se valoren otros posibles emplazamientos».

Una vez conocida la noticia del compromiso de la Conselleria de Educación, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, visitó la escuela. Allí, lamentó el «despilfarro que ha supuesto durante todos estos años los gastos de alquiler de los módulos prefabricados en los que están provisionalmente los niños, un dinero que se podría haber invertido en la construcción del centro», apuntó. Y criticó las «reiteradas mentiras y promesas incumplidas» de los gobiernos del PP a los que ha pedido que «una explicación de esta vergonzosa actuación».

Asimismo, Alfaro indicó que Elda se encuentra dentro de las prioridades del nuevo Consell y de ahí que estas obras sean prioritarias y estén programadas para el primer semestre del año que viene. A partir de ahora, el Ayuntamiento y Educación tendrán que decidir los pormenores para la construcción del nuevo centro.