Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villena

Los Verdes deniega el uso de la Plaza de Toros para un concurso de recortadores

El gobierno alega que el 5 de marzo se celebra en el coso una verbena por el Ecuador Festero

Los Verdes deniega el uso de la Plaza de Toros para un concurso de recortadores

El equipo de gobierno de Los Verdes rechazó en la última Comisión Cultural para la gestión de la Plaza de Toros, la celebración de un concurso de recortadores en el coso de Villena. El festejo estaba previsto para el 5 de marzo y el gobierno alegó que en esa fecha la Concejalía de Fiestas y la Junta Central de Fiestas tiene previsto realizar una verbena con motivo del Ecuador Festero.

En la comisión se abordaron dos propuestas: por un lado la fiesta nocturna tras el desfile de «Entraica» que tendrá lugar el 5 de marzo -que fue aprobada por el equipo de gobierno- y por otro la solicitud de una empresa para la cesión del coso para la realización de un concurso de recortadores, este mismo día.

La concejal del Partido Popular Ana Más lamentó que Los Verdes sólo aplican el reglamento de uso de la Plaza de Toros «con los eventos taurinos, puesto que para el resto de actividades el equipo de gobierno se las ingenia para llevar a cabo convenios de colaboración entre las entidades y empresas y el Ayuntamiento, por lo que la cesión resulta gratis».

Asimismo, la edil popular indicó que la propuesta del empresario para la celebración de un concurso de recortadores es anterior a la realización de un concierto en la plaza de toros con motivo del Ecuador Festero.

Agenda

El Partido Popular instó al equipo de gobierno a la elaboración de una agenda cultural para el coso, en aras de la transparencia «con el fin de que asociaciones, empresas y entidades conozcan las fechas en las que la Plaza de Toros no está disponible», afirmó Ana Más. Asimismo, volvió a denunciar la doble vara de medir de Los Verdes, «que beneficia a unas empresas y a otras no». La edil recordó que en la feria de la Navidad que se celebró en la plaza, el Ayuntamiento cedió gratuitamente las instalaciones para que una empresa instalara hinchables, «pero el público debía pagar una entrada».

Los populares insistieron en que el reglamento está para cumplirlo, «un reglamento que el tripartito se inventó en la anterior legislatura y se aprobó en Pleno, pero Los Verdes sólo aplican con los eventos taurinos».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats