Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villena vallará la pinada de Galbis y establecerá un horario de apertura

Vecinos de la zona han denunciado el abandono del parque desde que se construyó la pista de patinaje

Villena vallará la pinada de Galbis y establecerá un horario de apertura

El concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines de Villena, José Tomás Molina, anunció ayer que la pinada Galbis, situada en la ladera del paraje de Las Cruces en el casco urbano, tendrá un horario de apertura una vez se lleve al cabo el cerramiento del perímetro de la parcela donde se encuentra. El concejal reconoció las deficiencias en las nuevas instalaciones, tras la última denuncia vecinal.

Las obras de adecuación de esta parcela, con la ubicación de una pista de patinaje, finalizaron el pasado mes de julio. Desde entonces el malestar vecinal ha sido constante por el «abandono municipal de un nuevo parque que todavía no se ha inaugurado», señalan en el último escrito vecinos de la zona. Los habitantes alertan de las prácticas «poco cívicas» de otros vecinos, lo que provoca desperfectos en el nuevo parque como fuentes arrancadas o pintadas en los muros de la pista de patinaje. No obstante, señalan que a pesar de que hace seis meses el equipo de gobierno de Los Verdes se comprometió a ubicar un parque infantil, a vallar la pista de patinaje para evitar caídas y a iluminar la zona, ninguna de estas mejoras se ha llevado a cabo. Los vecinos insisten en la sensación de «dejación, descontrol de ser una obra inacabada, con vallas sin recoger, fuentes y papeleras rotas, invasión de malas hierbas, suciedad creciente y hasta varios colchones de cama utilizados por los niños de la pista de patinaje como lugar de descanso».

Molina adelantó que está previsto que la próxima semana comiencen las obras del vallado y la reforestación de la zona, así como la ubicación de un parque infantil con una inversión de 130.000 euros. En cuanto a la iluminación de la pinada Galbis, el edil indicó que cuando el parque esté cerrado las farolas estarán apagadas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats