El juez ha enviado esta tarde a prisión de forma provisional, comunicada y sin fianza al hombre detenido el miércoles por la Guardia Civil de Villena acusado de matar a su compañera sentimental a golpes, utilizando una piedra de gran tamaño, tras mantener una acalorada discusión con ella después de cenar durante la noche del martes en un restaurante de la partida rural El Morrón.

El arrestado, Juan Carlos H.E. de 37 años, natural de Villena y vecino de Cañada, ha prestado declaración sobre las siete de la tarde ante el titular del juzgado de guardia Número 3 de Villena y posteriormente el caso ha sido trasladado al Número 1, que es el que instruye los asuntos de violencia de género.

Según ha podido saber este diario por fuentes cercanas al caso, el presunto homicida no ha confesado en ningún momento haber causado la muerte intencionada de su pareja. Sólo ha admitido que tras salir del restaurante y dirigirse ambos de regreso a Villena la víctima, Mónica E.G. de 36 años y madre de dos niños, le pidió que parase el coche en la vía de servicio de la autovía de Madrid porque quería bajarse y volver a casa a pie.

Fue entonces, según la versión del detenido, cuando ambos volvieron a discutir junto al arcén de la carretera y se empujaron varias veces con tan mala fortuna que la mujer cayó al suelo y se golpeó la cabeza con una piedra, lo que le produjo la muerte en el acto. Para él ha sido, por tanto, una muerte accidental y en estos términos se lo ha manifestado al juez.

También las últimas pesquisas policiales han permitido confirmar que el de Villena es un nuevo caso de violencia de género con resultado de muerte.

Tanto la víctima como el presunto homicida habían retomado recientemente la relación sentimental que rompieron años atrás y que, según el entorno más cercano de la fallecida, no había acabado demasiado bien. Juan Carlos H.E. era un gran amante de los caballos -de hecho tenía una cuadra en Cañada- y también había practicado lucha extrema, que era su otra gran pasión.