Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sax

Una escoba y un recogedor para cada vendedor

El Ayuntamiento pone en marcha una original campaña para mantener el mercadillo limpio

Una escoba y un recogedor para cada vendedor

Cien escobas y recogedores han comenzado a repartir las concejalías de Limpieza Viaria y Mercado de Sax a los vendedores del mercadillo popular que se instala todos los lunes en las calles colindantes al Mercado Municipal de Abastos.

La campaña se ha iniciado esta semana y concluirá la próxima semana con el objetivo de conseguir una mayor implicación de los puestos del mercadillo en la mejora de las condiciones de limpieza y ornato público viario. Además, como gesto simbólico, la empresa de limpieza municipal Fobesa, en coordinación con el Ayuntamiento, están haciendo un «regalo con mensaje» a todos los implicados para pedirles su colaboración. Los concejales Antonio Rico y Javier Martínez ya entregaron el pasado lunes medio centenar de escobas y recogedores a los vendedores ambulantes y el próximo lunes darán por concluido el reparto. Pero no es lo único. También se ha aumentado la cantidad de contenedores para la recogida de residuos y se van a incrementar las funciones de vigilancia policial tras el cierre de los puestos para garantizar la adecuada recogida de los mismos.

«Los comerciantes están acogiendo la iniciativa muy bien porque lo que queremos todos, ellos y nosotros, es que el mercadillo popular de Sax se convierta en un ejemplo y referencia de limpieza y buenas prácticas para los municipios de la provincia», indicaron ayer los ediles Javier Martínez y Antonio Rico.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats