Los expertos no descartan que la pieza metálica de 4 metros de longitud parcialmente calcinada hallada en una explotación agrícola del término municipal de Elda provenga de un satélite artificial.

Aunque en un principio los especialistas en desactivación de artefactos explosivos (Tedax) de la comisaría provincial del Cuerpo Nacional de Policía apuntaron que se trataba de parte del fuselaje de un avión, a lo largo de la mañana ha cambiado la línea de trabajo en el sentido de que no está claro si la pieza proviene de una aeronave o de un satélite.

Este trozo metálico ha sido encontrado en la zona de las Barrancadas, entre las sierras de Cámara y Umbría, cuyo cielo es muy frecuentado por los aviones comerciales que realizan las maniobras de aproximación al aeropuerto de Alicante-Elche, en la partida ilicitana de El Altet.

La pieza está parcialmente calcinada y sus bordes metálicos están deteriorados, seguramente por el impacto contra el suelo.

Se da la circunstancia de que durante este mes ha aparecido chatarra espacial en las cercanas localidades de Mula y Calasparra (Murcia).