Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villena

El gobierno de Los Verdes paraliza la construcción del ecoparque

El grupo ecologista plantea que los terrenos cedidos a la concesionaria reviertan al Consistorio

El gobierno de Los Verdes paraliza la construcción del ecoparque

El equipo de gobierno de Los Verdes de Villena ha paralizado las obras de construcción de una nave y un ecoparque que debe ejecutar la concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de basura en un terreno municipal, que fue cedido a la mercantil en abril de 2014 para este fin, tal y como establecían los pliegos de condiciones de la adjudicación.

En la comisión de seguimiento sobre el servicio de limpieza viaria y recogida de basura que tuvo lugar la semana pasada, el alcalde de Villena, Javier Esquembre, informó que una empresa local ha solicitado ampliar sus instalaciones en estos terrenos, por lo que planteó la posibilidad de que la parcela revierta al Ayuntamiento. Por este motivo, el proyecto de construcción de la nueva nave y el ecoparque está paralizado hasta que un informe técnico valore si es viable la reversión del terreno y qué supondrá para el municipio. «Consideramos que es improbable que la parcela ubicada en el polígono industrial El Rubial vuelva a ser propiedad municipal, porque habrá que probar que la cesión es lesiva para la población» afirmó la concejala popular, Ana Más.

La semana pasada el PSOE denunció el incumplimiento de la contrata de basuras al no haber construido una nave para oficinas y para albergar la flota de camiones y el ecoparque, todo ello valorado en 1.800.000 euros. Así, pedían explicaciones al equipo de gobierno por la demora del departamento de Urbanismo en tramitar la licencia de obras para la construcción de ambas instalaciones, que la empresa solicitó en julio de este año.

La concejala del Partido Popular, Ana Más, señaló que continúan los incumplimientos del pliego de condiciones por parte de la empresa concesionaria del servicio, ya que «faltan papeleras, la máquina quita chicles, la construcción del ecoparque, la limpieza de contenedores, el inicio de campañas de concienciación escolar, la limpieza de graffitis y el baldeo de calles en el periodo que establece la contrata. Todo ello demuestra, que el Ayuntamiento debía haber rescindido el contrato en agosto de 2014 por incumplimientos graves de contrato, tal y como recogía el informe del técnico de administración general del Ayuntamiento».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats