Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aspe

Con la vacuna a todas partes

La edil de Sanidad participa en una campaña itinerante contra la gripe

La edil de Sanidad suministrándole la vacuna a un grupo de mayores en plena partida de cartas.

Allí donde se encuentren los colectivos de riesgo más propensos a contraer la gripe va a llegar el personal sanitario de Vinalopó Salud para suministrarles la vacuna contra una enfermedad vírica, que en determinadas edades o condiciones, puede llegar a ser mortal. Es la primera vez que el Ayuntamiento de Aspe y Vinalopó Salud ponen en marcha una campaña itinerante de vacunación de gripe itinerantepara llegar al mayor número de personas. Para ello se van a realizar vacunaciones en el centro social de La Coca, en el Mercado de Abastos, en el Centro de Educación Permanente de Adultos y en los barrios de la población. Además, como es habitual, se seguirá vacunando en el centro de salud y también se han enviado cartas informativas.

«Lo que queremos es prevenir y poner a disposición de los vecinos las máximas alternativas y opciones para que velen por su salud», explica la concejala de Sanidad, Yolanda Moreno, que no ha tenido ningún problema en echarles una mano a sus compañeras -ella también es enfermera- colocándose los guantes sanitarios para inyectarles la antigripal a los mayores del centro social. Incluso a aquellos que estaban inmersos en un disputada partida de cartas al «secayó» y no querían perder ni un segundo de concentración. Ha sido, sin duda, la anécdota de una jornada precedida por las visitas al personal docente de algunos colegios y a la que seguirán otras sesiones, a partir de mañana, para aplicarles el «pinchazo» a quienes frecuentan el pabellón deportivo, el mercado y los espacios donde se realizan actividades de gimnasia y mantenimiento de la tercera edad.

Se trata, en definitiva, de dar facilidades para captar al mayor número de personas en situación especial y, a juzgar por los primeros datos, se está consiguiendo. De hecho, desde que la campaña se inició el pasado 19 de octubre, ya se han vacunado en Aspe 1.173 personas, de las que 988 son mayores de 60 años y 883 mayores de 65. Todo un logro en el que se va a seguir incidiendo tratando, eso sí, de no interrumpir ninguna partida de cartas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats