La XXXIII Exposición de Filatelia y Numismática de Petrer, que tendrá lugar del 3 al 9 de octubre en la Casa del Fester, en horario de 11 a 13.30 y de 18 a 21, conmemorará el 750 aniversario de la llegada a la población del Rey Jaime I el Conquistador.

El presidente de la Sociedad Filatélica, Francisco Galletero, explicó ayer, junto al concejal de Cultura Fernando Portillo y al secretario de la entidad Juan José Moltó, que «siguiendo la línea de dar a conocer la historia local en España, y más allá de nuestras fronteras, se ha optado por dedicar la muestra a esta efeméride».

Según cuentan las crónicas de 1265, el Rey Jaime I se personó en Petrer alertado de las continuas reyertas entres sus habitantes moros y cristianos. Con motivo de ese hecho la exposición de este año pretende recordar ese suceso, y también por ello se ha solicitado un matasellos conmemorativo que se podrá utilizar únicamente el día 3 de octubre. Esta exposición inédita contará, además, con diversas series de sellos y monedas de todo tipo de épocas, países y tipos. Un lujo para los coleccionistas.