La archivera, bibliotecaria municipal y cronista oficial de Petrer, Mari Carmen Rico Navarro, va a ser la primera pregonera de la historia de las fiestas patronales que se celebran la próxima semana en honor a la Virgen del Remedio.

El pregón se pronunciará en el balcón del Ayuntamiento el lunes a las 23.30 horas. Tras el mismo la Coral Petrelense interpretará la salve marinera y se disparará un castillo de fuegos artificiales antes de que, en la emblemática calle La Virgen, se entone el Pasodoble Petrer. Además, con motivo de este acto de inicio de las fiestas se abrirán las puertas del Consistorio a la ciudadanía. Y con tal fin se ha invitado a todos los colectivos y asociaciones petrerenses.

Para Mari Carmen Rico supone «una gran alegría y todo un honor, por primera vez en la historia de nuestras fiestas patronales, invitar a todo el pueblo a participar en la celebración». Así lo indicó ayer puntualizando que «estos festejos, además de respetar y seguir la tradición secular, tienen que saber evolucionar y adaptarse a los tiempos actuales realizando, por ejemplo, la incorporación de novedades como el pregón». Un acto que a ella le gustaría que fuera calando en la población. «Creo que es interesante que se establezca como el anuncio, y al mismo tiempo inicio, de las fiestas de la Virgen permitiéndonos invitar a todos los vecinos, así como a las personas de la comarca, a participar en esta gran fiesta», subrayó.