Un vecino de Sax ha sido condenado a una pena de tres años y cuatro meses de prisión por recibir en la oficina de correos de esta localidad alicantina un paquete postal que contenía 184 gramos de cocaína que pensaba destinar al tráfico, según se recoge en la sentencia hecha pública hoy.

La droga, de gran pureza y valorada en el mercado negro en casi 20.000 euros, fue descubierta en la aduana del aeropuerto Madrid-Barajas por funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera el pasado 6 de febrero.

El paquete tenía un peso total de 3,5 kilos, procedía de la ciudad peruana de Sullana y la sustancia, que se encontraba oculta en los dobles fondos de unos estuches de madera, dio positivo al llamado 'narcotest'.

Un juzgado de Madrid ordenó la entrega controlada de esta correspondencia y los agentes detuvieron dos días después a su destinatario, V.M.L.H., justo después de recogerla en la oficina de Correos de Sax.

El acusado era reincidente, pues tenía suspendida otra condena de ocho meses de prisión por tráfico de drogas por parte de un juzgado de Algeciras (Cádiz), lo que supone una agravante, pero al mismo tiempo padece una adicción a la cocaína, por lo que la sección décima de la Audiencia de Alicante le ha aplicado en el fallo la atenuante de drogadicción.