La comisión de gobierno del Ayuntamiento de Aspe ha aprobado el reparto de 30.000 euros en subvenciones para ayuda a asociaciones y colectivos con el objetivo de promover y apoyar las acciones y actividades que propicien la participación de los ciudadanos, mejores la calidad de vida y promuevan el conocimiento y desarrollo de la localidad a través de actuaciones formativas, artísticas y socio-culturales.

El reparto de las ayudas se ha distribuido a través de la propuesta de la mesa de subvenciones en función de un baremo de puntos regido por la ordenanza municipal de ayuda a asociaciones. Más de una tercera parte, 12.000 euros, han sido destinadas a las diferentes asociaciones de padres y madres (Ampa) de los centros escolares. También cuentan con una parte importante de la partida la Asociación Cultural La Jira, 1.865,17 euros o la Asociación para la Defensa y el Disfrute del Aspe Rural.

Estas ayudas son al margen de convenios de colaboración directos que se tienen con asociaciones como el Centro de Discapacitados El Puente, el Alzheimer, Cruz Roja o la Residencia de Ancianos, que cuentan con una ayuda municipal superior.