Nieves Martínez Cerdán, la concejala de Fiestas, Participación Ciudadana y Comercio de Aspe además de portavoz de EU en el equipo de gobierno, abandona el Ayuntamiento en el que ha dirigido diversas áreas desde el año 2011.

Su dimisión responde a motivos estrictamente familiares y le sustituirá el número 8 de la lista electoral de EU, Jonatán Molina Torres, licenciado en Psicología y máster en Psicología Clínica Infantil. Este joven de 24 años, poseedor de un curriculum académico extraordinario, podría convertirse en el nuevo concejal de Servicios Sociales y Participación Ciudadana. El área de Fiestas pasaría a manos de Isabel Pastor que dejaría Servicios Sociales aunque continuaría al frente de Turismo y Vivienda.

En esta remodelación de las delegaciones del equipo de gobierno que forman EU y PSOE sólo faltaría por asignar Comercio, pero el relevo lo podría hacer efectivo el alcalde Antonio Puerto en el pleno ordinario del próximo miércoles.

Nieves Martínez se había convertido en uno de los pilares del grupo municipal de EU y, aunque su marcha es irrevocable, va a seguir colaborando con la formación de la que fue número cuatro en la candidatura de las elecciones de 2011 y número dos en 2015.

Su paso por el Ayuntamiento ha revitalizado y modernizado las áreas que ha dirigido, y tampoco le ha temblado el pulso a la hora de adoptar decisiones tan valientes como controvertidas. En Fiestas, por ejemplo, ha impulsado la participación de los colectivos locales en las fiestas patronales y en la Cabalgata de los Reyes Magos, además de poner en marcha los festivales Cine Pequeño y AspeSuena. También ha apostado por la división de las actividades del día de la Jira entre el Último Jueves y el Sábado de Sobras atreviéndose, incluso, a modificar el reglamento de la Corte de Labradores que portan a hombros a la Virgen de las Nieves. Una medida que generó una viva polémica con los antiguos Labradores que ha acabado en los tribunales de Justicia.

Bajo la dirección de Nieves Martínez también ha comenzado a prepararse un reglamento general sobre las fiestas de Aspe y se han puesto en marcha los Presupuestos Participativos. Desde luego el alcalde Antonio Puerto la va a echar de menos.