Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villena pide que se sancione a la planta de residuos privada

La empresa no comunicó al Ayuntamiento ni al Consell la avería en una antorcha de biogás

Villena pide que se sancione a la planta de residuos privada La planta de residuos privada ubicada en Villena.

El Ayuntamiento de Villena solicitará al Consell que sancione a la planta de residuos de propiedad privada ubicada en el término municipal, tras detectar los agentes de Policía Local una avería en la antorcha de biogás, lo que ha motivado que esté inoperativa al menos durante veintinueve días, según confirmó ayer la portavoz del equipo de gobierno (Los Verdes), Catalina Hernández.

Los agentes detectaron la avería en una de las inspecciones realizadas a la planta durante agosto, tras las denuncias de los vecinos por el incremento de los picos de mal olor detectados en el casco urbano a lo largo del pasado mes. Catalina Hernández subrayó que la empresa que gestiona la planta de residuos, de titularidad privada, tiene la obligación de comunicar tanto al Ayuntamiento como a la Conselleria de Medio Ambiente las incidencias que se produzcan en las mismas, «tal y como establece la autorización ambiental integrada que se le otorgó».

Por este motivo, el equipo de gobierno elevará una queja a la Conselleria. En ella también pondrá en conocimiento las deficiencias de la planta, y solicitará que se imponga una sanción, «ya que es la Administración que tiene competencias para ello, indicó la concejala. «Además, vamos a pedir que se emita un informe en el que se recoja que dichos desperfectos no han supuesto un riesgo para la salud ni para el medio ambiente», añadió Catalina Hernández.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats