El concejal de Hacienda de Petrer, el socialista Ramón Poveda, ha anunciado la eliminación de dos tasas municipales, dando así cumplimiento a parte de las propuestas en materia fiscal que su partido llevaba en el programa electoral.

Concretamente el tripartito que forman PSOE, EU y Compromís llevará al próximo pleno la eliminación de la tasa adicional de 10 euros por la entrada de vehículos a los parking comunitarios. Los integrantes del equipo de gobierno consideran que se trata de una tasa de «repago» para muchos ciudadanos ya que se sumaba al pago del vado de entrada al parking y al IBI correspondiente que paga cada parcela destinada a estacionamiento de vehículos. También ha anunciado el concejal de Hacienda la eliminación de la tasa por tenencia de animales de raza canina. Tasa que, según ha recordado Ramón Poveda, generó desde el principio mucho desconcierto siendo su recaudación la mitad de lo esperado.

El tripartito está estudiando, además, nuevas modificaciones en ordenanzas para en el próximo pleno. Entre ellas la rebaja de un 20% en las tasas de la escuela infantil municipal Els Peixos. Pero también se están manteniendo reuniones con los clubes deportivos para elaborar una ordenanza fiscal reguladora por prestación de servicios en instalaciones deportivas. «Así podremos solucionar el desaguisado que ocasionó el PP al aprobar una ordenanza que no sólo subió las tasas e hizo a los clubes deportivos actuar como recaudadores, sino que además se cargó de un plumazo los carnés deportivos», ha señalado Poveda para concluir que «desde el actual gobierno se va instaurar la transparencia y la participación».