Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Someten a debate la creación de la marca «Zapato de Elda» como sello de calidad

La moción plenaria de Ciudadanos incluye un plan de impulso al calzado con diferentes acciones y sugiere actuar de forma conjunta con el Ayuntamiento de Petrer

Someten a debate la creación de la marca «Zapato de Elda» como sello de calidad

Ciudadanos Elda quiere que el Ayuntamiento inicie los trámites para conseguir la denominación como marca y el distintivo de calidad y diseño «Zapato de Elda». Para ello propone crear una comisión dependiente de la concejalía de Industria, que abarque a todos los sectores implicados en la industria del calzado y relance el motor económico de la ciudad como máxima prioridad.

Un ambicioso proyecto para el que se sugiere al Ayuntamiento de Elda que actúe conjuntamente con el de Petrer. «Y ello por cuanto son muchos los eldenses que trabajan para empresas establecidas en Petrer, y viceversa, y porque la unión hace la fuerza», expone Francisco Sánchez, portavoz del grupo municipal Ciudadanos, advirtiendo que «ésta no debería ser una acción aislada, sino incluida en un plan de impulso al sector que abarque otras acciones paralelas, como la potenciación de los módulos de formación profesional dirigidos al calzado tanto a nivel de producción, diseño, comercio exterior». También cree necesario poner en marcha un gabinete de asesoramiento para compatibilizar la marca entre los fabricantes, y sobre todo, que las empresas que lo utilicen pasen unas auditorías mínimas de calidad, además de certificar que todo el proceso de producción se realiza en Elda.

El Ayuntamiento ya abanderó años atrás la creación y gestión de la marca «Elda Prestigio» que tan buenos resultados dio en su momento. Lo que pretende ahora Ciudadanos es renovar este proyecto para potenciar el zapato de calidad y diseño dentro de la marca «Zapato de Elda». Al fin y al cabo, si hay algo por lo que la ciudad se ha distinguido desde finales del siglo XIX es por la calidad y el diseño de los zapatos de señora que fabrican sus artesanos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats