Sí se Puede Elda se opone al cierre de la empresa pública EMIDESA, que gestiona los medios de comunicación públicos de la localidad, por la falta de liquidez que atraviesa al ente. El concejal de la citada formación política, Victor Alarcón, criticó que «la dirección anterior de la empresa no haya elaborado, ni tenga previsto efectuar un Plan Económico Financiero que le permita alcanzar un equilibrio patrimonial y un superávit presupuestario» para salvar el servicio.

Hay que tener en cuenta que EMIDESA se verá obligada a cerrar antes de final de año, debido a que se encuentra en quiebra técnica. Esta situación, afectará directamente a la revista Vivir en Elda y al portal de noticias Vivir Digital. El Consejo de Administración del ente público acordará previsiblemente dicha liquidación en la reunión de mañana miércoles, según indicó Alarcón, quien consideró que se debe garantizar la continuidad del servicio. También explicó que durante el proceso de cierre intentará «que se respeten los derechos laborales de sus trabajadores y que todo el procedimiento sea transparente».

El edil en la oposición aseguró que la liquidación no es una decisión política y que el estado de endeudamiento de la empresa hace que no haya otra alternativa legal. De hecho, el informe de la última auditoría, que corresponde a 2014, demuestra que el valor neto patrimonial negativo es de menos 28.219,35 euros y que los ingresos generados no eran suficientes para cubrir los gastos. El concejal concluye que el gobierno anterior podría haber revertido la situación de la empresa y no lo hizo, «dentro de su estrategia de desmantelamiento de los servicios públicos».

Desde Sí se Puede expusieron la posibilidad de replantear desde cero los medios de comunicación públicos, «que no permitan la manipulación de la información, ni la gestión caprichosa por parte de algunos partidos», afirmó Alarcón.