El Eldense cosechó un punto con sabor amargo en la localidad mallorquina de Lloseta, donde los azulgranas se adelantaron en el marcador al convertir un libre directo lejano pateado por su especialista, Antonio Cañadas.

Con el partido controlado los de Elda tuvieron más ocasiones para decantar la victoria en el primer acto. La más clara estuvo en las botas del mismo Cañadas momentos antes de finalizar los primeros 45 minutos al ejecutar un penalti que se estrelló en el poste después de tocar ligeramente el meta Guille Lara.

Al Eldense se le escapó «vivo» el rival al no terminar de fulminar a un Llosetense que todavía no sabe lo que es ganar en la Liga y que terminó acorralando a los de Elda, los cuales acabaron pidiendo la hora para no regresar de vacío.

El Eldense tenía muy claro que para pescar en Es Puig su juego debía basarlo en estar serio en defensa e intentar matar a su adversario saliendo al contragolpe.

Los azulgranas comenzaron controlando el juego pero las primeras ocasiones fueron para el equipo mallorquín por medio de Aitor Pons y Xesc Regis, luego hubo una jugada polémica en la que el local Aitor Pons cayó dentro del área azulgrana pero el asistente señaló fuera de juego previo.

El conjunto de Elda mostró los dientes en dos rápidas contra donde Quim Araujo solo en el segundo palo no acertó pero sí lo hizo Cañadas, el mejor del Eldense, en una falta lejana y escorada que sorprendió al meta Guille Lara. Antes del descanso una falta de Mayrata fue sancionada con penalti que el mismo Cañadas ejecutó y dio en el palo tras tocar el meta.

La salida al terreno de juego de Thiago y Bibi alimentó la reacción balear. De ese modo un saque de banda lanzado por Bibi lo recogió el el brasileño Thiago para empatar el encuentro en el minuto 70.

El Llosetense creyó en la victoria y se envalentonó. Fueron los mejores minutos del equipo local, la victoria parecía cerca y puso toda la carne en el asador en busca del gol que le hubiera dado la primera victoria liguera pero la defensa del Eldense se defendió con orden y salvó un punto.