Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda acoge un congreso de Inescop para exponer los últimos avances en adhesivos

Constituye el principal foro nacional para la comunidad científica y tecnológica en este campo

Un ensayo en el departamento de adhesivos de Inescop. IRENE BELLOD

Elda acogerá los próximos jueves y viernes el XVI Congreso de Adhesión y Adhesivos que ha sido organizado por Inescop, el Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas. El congreso, que constituye el principal punto de encuentro nacional para la comunidad científica y tecnológica respecto a los adhesivos y las tecnologías de unión, tiene como objetivo analizar y presentar los últimos avances y tendencias en este campo. Se ha programado en el marco del Grupo Español de Adhesión y Adhesivos, dentro de la Asociación Española de Fabricantes de Colas y Adhesivos cuya secretaría la ostenta Inescop, y también se va a realizar un muestra «Workshop» sobre adhesivos hotmelt, que se ha fijado para el próximo miércoles.

Las instalaciones de Inescop en Elda acogerán este evento, que va a contar con un alto nivel de investigación y excelencia científica, lo que ha permitido un importante acercamiento entre los grupos de investigación involucrados en las diferentes áreas de la tecnología de la adhesión y los adhesivos. Con tal fin está previsto abordar aspectos como la síntesis y formulación de sistemas adhesivos, técnicas de caracterización de adhesivos y superficies, aplicaciones de los adhesivos de interés industrial, tratamientos superficiales de materiales, durabilidad, envejecimiento y degradación de las uniones adhesivas, modelización y simulación de uniones adhesivas, bioadhesivos, y nanotecnología. Una de las ponencias a destacar es la conferencia plenaria a cargo del director comercial de la empresa internacional Novomer, Simon Waddington, que presentará una nueva generación de adhesivos de poliuretano basados en CO2 como materia prima. Estos adhesivos representan una alternativa sostenible para su aplicación en industrias como el calzado, textil, automóvil y mueble, con beneficios técnicos, económicos y medioambientales. Asimismo Alberto Sastre, director Técnico Industria & Adhesivos Sika, presentará la tecnología hot melt para laminación textil.

Cabe recordar que el departamento de adhesivos de Inescop, ha conseguido, tras más de 25 años de actividad, convertirse en un centro de referencia en este campo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats