El Ayuntamiento de Villena plantea liquidar por 1.500.000 euros el contrato del aparcamiento subterráneo ubicado en la plaza de toros, tal y como adelantó ayer el alcalde, Javier Esquembre.

Hace unas semanas, la concesionaria del parking mantuvo una reunión con los portavoces de los grupos con representación en el Consistorio -Verdes, PP y PSOE- a los que planteó liquidar la concesión por 1.800.000 euros.

Tras año y medio de desencuentros, el acuerdo parece que está más próximo, incluso podría llegar antes de que finalice el año, ya que la cifra que el Consistorio estaría dispuesta a asumir por la liquidación del aparcamiento subterráneo se acerca a las pretensiones de la adjudicataria. Asimismo, el alcalde reconoció ayer que su intención es llegar a un acuerdo con la empresa, antes que dirimir las discrepancias en los tribunales.

Las negociaciones entre Ayuntamiento y empresa vienen de lejos, cuando en febrero de 2014, la adjudicataria renunció a seguir prestando servicio en el parking del coso taurino y reclamó al municipio 2.900.000 euros. Por su parte, el Ayuntamiento estableció que a la propuesta de la empresa «habría que descontar el canon por la concesión que no ha pagado, las reparaciones de las instalaciones y el mantenimiento», afirmó Esquembre el pasado mes de marzo. Parece que las posturas se acercan.