La Falla Huerto de Elda ha dedicado su monumento a la discapacidad. Así, apuesta por una labor de concienciación para que la ciudadanía conozca qué sienten y cómo viven las personas con problemas de visión o de movilidad. Discapacita «t» es el título de una falla que cuyo objetivo, según han explicado su presidente, Juanfran Jesús es «reclamar la inclusión social». Y para crearlo la comisión ha contado con la colaboración y el asesoramiento de las asociaciones de Elda y Petrer como Amfi, Sense Barreres, ONCE, Funredis, Asprodis y Apanah.

La obra del maestro fallero Juan Manuel García es un tambor de seis metros de ancho por seis de alto, interactivo y visitable. «Dentro de la falla se podrán hacer una idea de como se sienten las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial» indicó Jesús. Se podrá visitar por dentro, desde el viernes hasta el domingo.

Ana Cano de la ONCE y como representante de las asociaciones de la discapacidad destacó la labor de esta falla, que no sólo conciencian sobre el día a día sino que también sobre su integración en los aspectos más lúdicos como las fiestas de las Fallas.