El Eldense protagonizó la sorpresa de la jornada en el grupo III al vencer contra pronóstico en el campo San Gregorio de Torrent al siempre difícil Huracán Valencia, logrando así su primer triunfo en el campeonato liguero.

Los valencianos, durante el primer cuarto de hora, intentaron sin éxito dominar el juego para crear ocasiones de peligro y llevar la iniciativa para jugar en las inmediaciones del área azulgrana.

El Eldense cerró todos los pasillos que conducían al portal de Álex Marcano con una defensa bien plantada y sin fisuras que se empleó con intensidad, mientras que el Huracán lo intentó con alguna jugada aislada de estrategia aunque carente de precisión en sus remates de cabeza.

El panorama cambió a los 18 minutos tras una combinación entre Carlitos y Cañadas que finalizó con un centro de éste al área local donde apareció Javi Serra, el mejor de los de Elda, para cabecear al fondo de las redes locales.

El tanto descompuso al Huracán y dio alas al Eldense que comenzó a asomarse con más asiduidad al área valenciana. En una de esas llegadas, Quim Araujo dispuso de una clara ocasión para volver a marcar pero el guardameta Paco conjuró el peligro.

Cumplida la media hora tuvo la ocasión más clara el conjunto rojiblanco en una falta que templó Jandro al área azulgrana donde Víctor Marco cabeceó alto delante mismo de Álex Marcano. Antes de concluir la primera mitad, minuto 42, una asistencia de Quim Araujo a Javi Serra la culminó éste con un remate que se fue rozando el palo de la portería defendida por Paco.

En la segunda parte se agudizó el atascamiento del Huracán, ya que los valencianos vivieron un quiero y no puedo. Lo intentó desde lejos con un disparo de Jandro que se fue fuera por poco de los dominios del arquero Álex Marcano sin apenas trabajo.

El desbarajuste defensivo del Huracán quedó en evidencia una vez más cuando a los 66 minutos, Pepe Sellés, que había sustituido a Cañadas, envió un balón en profundidad a Carlitos quien se plantó ante el meta rojiblanco py le superó con una precisa vaselina; el balón acabó entrando llorando en la desprotegida portería.

El golpe de efecto estaba dado, sólo era cuestión de que el Eldense dejara pasar los minutos sin bajar la intensidad defensiva ante un equipo desquiciado, sin artillería y perdido en el fragor de una batalla que ganó con absoluto merecimiento el conjunto azulgrana.

Con el Huracán buscando el área del Deportivo, con más corazón que cabeza y sin apenas acercarse a los dominios de Marcano, el centrocampista Petcoff intentó sorprender al meta Paco pero su disparo se fue a córner.

Al acabar el partido la alegría inundó el vestuario del Eldense, equipo que por vez primera en la Liga mantuvo su portería a cero, algo que parecía complicado debido al potencial del Huracán.