El Museo del Calzado de Elda recibió ayer a la alpinista vasca Susana Ruiz Justo. Allí se encontraba Gabriel Segura, director del museo, quien acompañó a la deportista en todo momento.

Primero se realizó una visita a las instalaciones, a la vez que Gabriel se encargaba de llevar a cabo las diferentes explicaciones centradas en la historia del zapato de Elda. El acto llegó a su fin, casi una hora más tarde de su inicio, justo cuando Susana Ruiz procedió, emocionada, a la firma y a la dedicación de una de sus fotos, además de la donación de esas botas con las que inició el camino hacia el Everest y logró alcanzar el campo base.

Humildad y sacrificio

A lo largo de la visita, la deportista se fue sorprendiendo al encontrar entre las vitrinas calzado de deportistas tan reconocidos y relevantes como es el caso de Iker Casillas, Raúl González o Fernando Alonso.

El director del museo fue el encargado de explicarle que su afán de superación y la entrega hacia este deporte les despertó ese interés que mantienen en ella. Aún así, la vasca no pudo evitar quedarse sin palabras, sacando a relucir la humildad que le caracteriza.