El diputado de Alicante en el Congreso de los diputados, Herick Campos, presentó ayer en Elda junto al alcalde, Rubén Alfaro, la enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para implantar las cercanías ferroviarias desde Alicante hasta Villena. Los socialistas consideran necesario que se incluya en el proyecto económico del Estado el importe de 1,5 millones de euros para adecuar las estaciones de ferrocarril de la comarca y establecer un servicio de tren de cercanías que conecte el corredor del Vinalopó hasta Alicante y la universidad de San Vicente.

«Sabemos que Renfe tiene informes favorables que indican que esta línea sería rentable y por tanto no entendemos que se trate de aislar a las poblaciones de nuestra comarca restando servicios como ha hecho el PP durante los últimos años», lamentó el alcalde.

Además, Campos destacó que «ni un solo euro para Elda ha consignado el Gobierno de Mariano Rajoy en inversiones en los PGE para el año 2016, y a nivel comarcal apenas algo más de 123.000 euros para una actuación en la iglesia de Biar».