El desfile multicolor de Monóvar se retrasó anoche pero cubrió el recorrido previsto, que se inició en la Venta de Blai para finalizar en el carrer de la Farina, pasando antes por Mayor, Exconvento, Ronda Constitución, Comunitat Valenciana y Mestre Don Joaquín.

El acto celebrado entre la tarde y noche de ayer contó con la presencia de las reinas mayor e infantil, con sus respectivas cortes de honor, las reinas de la tercera edad y un buen número de comparsas y peñas, que recorrieron la ciudad al son de la música «enlatada» y de los aplausos de los espectadores, que contemplaron hasta pasadas las diez de la noche uno de los actos más populares de la celebración. Pero el punto final de las fiestas «Setembre´2015» tuvo lugar en la medianoche con el disparo de la tradicional traca. Y también ayer, pero al mediodía, se hizo el último pasacalles de los «Nanos i Gegants». La festiva comitiva tuvo la salida y llegada en la Plaza de la Sala y llegó a congregar a un numeroso público infantil, que volvió a vibrar, acompañado por padres y abuelos, con los bailes y la música de estos queridos y entrañables personajes.

Concierto solidario

El parque municipal de la Alameda acoge hoy, a partir de las once y media de la noche, un concierto solidario cuya recaudación irá destinada a Caritas Monóvar. Los protagonistas serán el grupo Los Mover´s, que celebran en estos días su 50 aniversario y estarán acompañados por otros grupos musicales de la localidad y de la comarca. Entre ellos Sonámbulos, Kermans, Bidal Bis, Cuti y Originals Kermans.