La Policía Nacional ha detenido en Pinoso a una pareja de jóvenes españoles de 32 años que habían cultivado un total de 150 plantas de marihuana escondidas entre viñedos.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento que en esta localidad del Medio Vinalopó había un hombre que se dedicaba al cultivo y venta de marihuana. Tras practicar una serie de pesquisas policiales detectaron un fuerte olor a marihuana procedente de unos cultivos alejados de la población, por lo que decidieron dar varias batidas por la zona hasta que encontraron la plantación escondida entre unas parras.

En el registro domiciliario apareció cerca de 1 kilo de droga en proceso de secado. Las detenciones se llevaron a cabo el pasado martes, el mismo día en el que se procedió también a realizar un registro en el domicilio de la pareja del primer arrestado, en donde se encontró cerca de 1 kilo de cogollos en proceso de secado de la variedad «cannabis sativa».

Algunas de las plantas superaban el metro y medio de alto. El cultivo de cannabis se encontraba perfectamente planificado con sistema de riego por goteo, y separada su producción desde la cría de esquejes hasta las plantas ya aptas para su corte y secado.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Local Policía Judicial pertenecientes a la Comisaría Local de Elche con la colaboración de agentes de la Policía Local de Pinoso.

Los detenidos han quedado en libertad con cargos tras ser puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.