Diana Ferriz y María Rodríguez son las Regidoras 2016 de los Moros y Cristianos de Villena. Ellas suceden a Haizea Bernabeu y Ariadna Navarro que han sido durante 2015 las representantes de los festejos.

En el despacho de Alcaldía, poco antes de las 12.00 horas se vivían momentos de nerviosismo. Entonces, el alcalde, Javier Esquembre, hizo dos llamadas. La primera a María Rodríguez, la elegida por el jurado como Regidora Infantil. La niña apenas podía articular palabra cuando escuchó la voz de la primera autoridad local. Poco después, integrantes de la Junta Central de Fiestas, el alcalde y algunos concejales, medios de comunicación y muchos vecinos, amigos y familiares abarrotaron su casa.

María que cursa quinto de Primaria en Ruperto Chapí es la segunda vez que se presenta a este cargo y mientras todos le felicitaban, su cara expresaba incredulidad por lo que le estaba pasando. Esta masera de 9 años estuvo más de una hora al lado del teléfono esperando la ansiada llamada e indicó que «cuando me llamó el alcalde estaba muy nerviosa»

Por su parte, Diana Ferriz, Regidora Mayor de Fiestas 2016, se mostró tranquila en todo momento hasta que la banda de música, junto a los cargos festeros y el presidente de su comparsa -Nazaríes- llegaron hasta su domicilio interpretando el pasodoble «Nazaríes de Villena». Todo era alegría en una casa llena de amigos, vecinos y familiares que se acercaban y abrazaban a Diana contentos por su elección.

Ferriz acaba de finalizar la carrera de ingeniería aeronáutica en Madrid y aunque algún año se ha perdido parte de las fiestas por los estudios sabe que, en el próximo, ser Regidora estará por encima de muchos proyectos. «Como siempre hay algún día que cae en fin de semana, siempre he estado en Villena durante las fiestas», insistió.

Un año intenso

Diana, con 24 años, explicó el porqué de presentarse al cargo de Regidora. «Siempre me han gustado las fiestas y qué mejor forma de vivirlas que desde dentro y más en profundidad que desde este cargo». En el aspecto profesional señaló que «he acabado la carrera este año y ahora, estoy trabajando con contratillos pequeños, bueno empezando».

La otra cara de la fiesta eran las dos Regidoras de 2015, Haizea Benabeú y Ariadna Navarro. Muy nerviosas esperaban saber el nombre de sus sucesoras y tras, el recuento de votos por parte del jurado, acompañaron al alcalde a casa de quienes le sustituirán en el cargo. Para ellas, ha sido un año cargado de actos festeros que han vivido con intensidad.

Haizea y Bernabeu eran las únicas que conocían en la sala lo que estaban viviendo en sus casas quienes se habían presentado a este cargo y esperaban la llamada del alcalde comunicándoles la buena nueva

De hecho, Bernabeu, momentos antes de conocer a su sustituta bromeó -ante las personas que esperaban a que la puerta de la Alcaldía se abriera y se dieran a conocer los nuevos cargos- «si no se deciden nosotras seguimos».