Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desmantelan una plantación de marihuana en Sax

La Guardia Civil detiene a tres miembros de una misma familia y se incauta de veinte plantas

Desmantelan una plantación de marihuana en Sax

Tres miembros de una misma familia, un matrimonio de unos 45 años y su hijo de 18, han sido detenidos en Sax acusados de un supuesto delito contra la salud pública. La operación se realizó durante la mañana de ayer tras varias semanas de investigación por parte de la Guardia Civil de Sax, cuyos agentes descubrieron una plantación de marihuana oculta entre los cultivos de la casa de campo donde residen los arrestados.

Una vez obtenida la orden de entrada y registro del Juzgado de Guardia de Villena, los efectivos del Instituto Armado se personaron en la finca a primera hora y, de este modo, pudieron incautarse de una veintena de plantas de marihuana de grandes dimensiones con un peso aproximado de sesenta kilos. Según han indicado los expertos consultados, de esta plantación se podrían haber obtenido, una vez secada, alrededor de 2.000 dosis lo que equivaldría a unos 10.000 euros en el mercado negro.

Además, según pudo constatar este diario, las plantas fueron arrancadas y cargadas en un camión que los agentes de la Guardia Civil solicitaron a la brigada de obras del Ayuntamiento de Sax. A continuación toda la marihuana intervenida se transportó, bajo escolta policial, hasta la Cooperativa San Blas para realizar el pesaje. Una vez finalizado el proceso el material quedó bajo custodia en el cuartel de la Guardia Civil mientras los tres detenidos eran puestos a disposición judicial, quedando todos ellos en libertad con cargos.

La casa de campo se encuentra ubicada en las inmediaciones del Camino de los Valencianos, cerca de la vía de servicio de la autovía Sax-Castalla, y desde hacía algunos meses las plantas más altas se podían observar desde el exterior por la parte trasera de la parcela. Una circunstancia que no pasó inadvertida para la Guardia Civil.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats