La Comisión de Evaluación Nacional del Premio a la Acción Magistral 2015 -convocado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA-, ha seleccionado finalista nacional de la undécima edición a un proyecto educativo del colegio Santo Domingo Savio de Petrer.

Esta Comisión -compuesta por representantes de los principales sindicatos educativos como CC OO, UGT, STEs, ANPE, CSI-CSIF, USO y FSIE- ha valorado los proyectos remitidos por los responsables de Educación de las diferentes comunidades autónomas y ciudades autónomas, tras la celebración de las correspondientes juntas de evaluación autonómicas.

El proyecto «Trilogía: El viaje de tu vida» del colegio Santo Domingo Savio consiste en una colección de tres guías viajeras en las que los aventureros exploradores descubrirán, al final de la travesía, el viaje de su vida. Consta de tres escalas: «Conocer, Comprender y Actuar» y el objetivo es que los alumnos conozcan el mundo en el que viven y las distintas realidades sociales para lograr un respeto por todas las culturas, religiones e ideologías.

Al Premio, que este año cumple su undécima edición, se han presentado 534 proyectos educativos de profesores y centros escolares de toda España que han desarrollado durante el curso 2014/2015 una iniciativa o experiencia educativa de Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Educación Especial.