El parque de La Alameda de Monóvar se convirtió el sábado 5 de septiembre, como cada año, en el escenario perfecto para la exaltación de las Reinas y las Damas de las Fiestas Patronales.

El acto, que comenzó a las 21.00 horas, estuvo amenazado desde el inicio por una débil lluvia, que arreció hacia el final de la coronación, por lo que el pase de las representantes de otras localidades, tuvo que acelerarse.

José Emilio Carbonell y Lourdes Pérez fueron los encargados de dirigir este acto tan especial, en el que las protagonistas son las niñas y mujeres que en estas Fiestas Patronales y durante el próximo año, representarán a Monóvar.

Las niñas que formaron parte de la Corte de Honor Infantil 2014 fueron las primeras en subir al escenario, en la que sería su despedida como representantes. Llegaba el momento de que las Damas 2015 llegaran para que les colocaran sus respectivas bandas. De esta manera, Alba Torres, Andrea Llosá, María García, María Gimeno, Júlia Molina y Marina Quiles, se convertían en las nuevas Damas de Honor de las fiestas de Monóvar. Tras ellas, llegaba la hora de la despedida de la Corte de Honor Mayor del año 2014 y de la llegada de Silvia Corbí, Davinia Máñez, Marisa Sala, Ana Díez, Mª Reme Bernabéu y Melani Sánchez como nuevas Damas de las Fiestas de Septiembre 2015.

Y por fin, el momento de la coronación de las nuevas Reinas. Marta Poveda y Gema Martínez, salían en primer lugar, para despedir sus cargos en el mismo lugar en el que lo habían tomado un año atrás, y para coronar a las nuevas máximas representantes. Lidia Monzó e Idoia Ríos, recorrían la pasarela, solas, bajo la atenta mirada del público y del alcalde, Natxo Vidal, que estaba esperándolas al final de la misma.

Una vez en el escenario, las Reinas salientes, coronaron a las Reinas entrantes. Un gesto que sirvió de antesala a las Fiestas Patronales, que comenzaron oficialmente ayer domingo.