Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El campo de fútbol de Monforte llevará el nombre del fallecido Victorino Crespo

El exjugador y delegado del conjunto monfortino durante 30 años murió en marzo en un accidente de tráfico

El portavoz popular con Victorino días antes de fallecer INFORMACION

El Ayuntamiento de Monforte del Cid ha acordado en pleno, por unanimidad, denominar al campo de fútbol municipal con el nombre del jugador y delegado del equipo desde los años 50, Victorino Crespo, que falleció en marzo a los 82 años de edad tras sufrir un trágico accidente de tráfico. No pudo ser testigo, por tanto, de una de las ideas que él mismo sugirió al anterior equipo de gobierno popular, y que era denominar a su querido estadio La Buitrera, nombre que recibe esta zona del municipio y que acogió el primer campo de fútbol allá por la década de los años 20. Cabe recordar que en febrero de este mismo año el Museo de Historia acogió una exposición de los orígenes del fútbol monfortino, siendo Victorino uno de los promotores y colaboradores del evento con las concejalías de Cultura y Deporte.

Fruto de aquellos preparativos, tal y como ayer recordó José Ángel Maciá Pérez, exconcejal de Cultura y actual portavoz del PP en la oposición, «fue el propio Victorino quien nos indicó que el mejor nombre para el campo de fútbol sería el de La Buitrera, pues así lo conocían todos los futbolistas».

En un primer momento el PP preparó una moción para defender en el pleno del jueves que el estadio se llamará La Buitrera pero finalmente, según ha explicado el edil del PP, «decidimos cambiar de opinión -apoyando la postura del gobierno de EU y PSOE que lidera la alcaldesa María Dolores Berenguer- y apostar por el alma de esta moción, que fue el mismo Victorino, que si estuviera en vida no hubiera querido por su sencillez este honor que le damos y se merece».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats