Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El calzado y el bolso aumentan su cartera de clientes un 5% en la feria de Milán

Los empresarios de la provincia regresan hoy de TheMICAM y MIPEL con «sensaciones positivas»

El estand de la firma de bolsos y accesorios Pol&Cler de Sax durante la tarde de ayer en Milán. información

La feria de Milán finaliza esta tarde con los mejores resultados de los últimos cuatro años para el conjunto de firmas de calzado y marroquinería de la provincia, que han expuesto sus colecciones de primavera-verano 2016.

Los empresarios consultados ayer por este diario se mostraron optimistas con los resultados comerciales obtenidos, a falta de un día para elaborar un balance más preciso con el cierre del certamen. Todos ellos han coincidido en situar el incremento de nuevos clientes y contactos comerciales en torno al 5% respecto al año pasado. Unas «sensaciones positivas» que han estado presentes desde que la muestra italiana arrancó el pasado martes, en una jornada inaugural que curiosamente ha cambiado la tendencia habitual al convertirse en la «más potente» de la feria. De ahí que para hoy, que es el día de la clausura, los participantes no vislumbren grandes expectativas teniendo en cuenta, además, el inicio de la feria de París, que es la que más competencia está ejerciendo sobre la de Milán, aunque la italiana sigue siendo la más internacional y la más veterana con 80 ediciones.

Pero el incremento de nuevos clientes y contactos comerciales de los empresarios alicantinos no ha sido el único aspecto destacable en la última TheMICAM. También se ha notado, respecto a las ediciones anteriores, un sensible aumento en la afluencia de visitantes interesados en la calidad y el diseño de los zapatos y de los bolsos fabricados en la provincia. Principalmente en Elda, Elche, Petrer y otros municipios cercanos que han recibido en sus diferentes expositores a clientes asiáticos, norteamericanos y británicos principalmente. Cabe recordar que en la edición de septiembre de 2014 se alcanzaron los 34.176 visitantes, de los que 15.832 eran operadores internacionales de un centenar de países, mientras que en la edición de febrero de 2015 la cifra de visitantes llegó a 32.112.

La fusión en el mismo recinto Milano-Rho, aunque en pabellones diferentes, de la muestra de calzado -TheMICAM- y la de bolsos y accesorios -MIPEL- ha sido un acierto, según ha indicado la mayoría de los expositores consultados. Cabe recordar que bajo la Federación de Industrias del Calzado Español han acudido en esta ocasión a Milán 213 empresas, de las que el 55% proceden de la Comunidad Valenciana encontrándose el 32% ubicadas en Elche y el 11% en Elda y Petrer.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats