Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villena

Retirarán las sillas que obstaculicen el paso de peatones en los desfiles

El Ayuntamiento quiere evitar que el público colapse las calles por donde discurren los actos

Retirarán las sillas que obstaculicen el paso de peatones en los desfiles

La concejala de Seguridad y Policía Local de Villena, Esther Esquembre, anunció ayer que el Ayuntamiento retirará las sillas de particulares que se instalen en la calzada durante los desfiles si obstaculizan el paso de peatones y las vías de escape de los vehículos de emergencia.

Por otro lado, la Policía Local llevará a cabo el control del mobiliario que los establecimientos de restauración saquen a la vía pública control del mobiliario durante los días festivos. «No se permitirá la ubicación de más elementos que aquellos que se hayan autorizado previamente», manifestó la concejala. El objetivo de estas medidas es facilitar el tránsito de peatones por las calles por donde discurren los actos principales de las fiestas de Moros y Cristianos y evitar que se colapsen.

El presidente de la Junta Central de Fiestas, Antonio Navajas, solicitó a la concejala la ubicación de agentes de policía para que regulen el tránsito de las personas que quieren cruzar la calle en los pasos habilitados para ello en la Puerta Almansa y en la intersección de la avenida Constitución con la calle Luis García, frente a la plaza de María Auxiliadora, «ya que son los puntos más conflictivos, donde se congrega mayor cantidad de público». Además, demandó a los ciudadanos que eviten cruzar las calles mientras desfilan los festeros o las bandas. Esther Esquembre solicitó la colaboración ciudadana en los próximos días para «que discurran de la forma más positiva posible». Así, pidió a los vecinos que respeten el perímetro de seguridad de la zona del Castillo de la Atalaya, que se acota al público los días 4 y 7 de septiembre para la realización del espectáculo de fuegos artificiales .

Este año, por primera vez, agentes de la Policía Local regularán tanto el tránsito de festeros como de vehículos en la calle La Rambla durante los actos de las Dianas. Esta calle es la única vía de salida de la población desde la zona del Castillo. No obstante, el desfile de la mañana discurre por la misma «y a veces se producen problemas entre conductores y festeros sobre la prioridad de paso», afirmó Esquembre.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats