Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Monóvar

El alcalde impone servicios extraordinarios a la Policía Local para las fiestas patronales

El SPPLB cuestiona la legalidad de la medida y advierte sobre la «reducción temeraria» de agentes

El alcalde socialista Natxo Vidal. INFORMACIÓN

El alcalde de Monóvar, el socialista Natxo Vidal, firmó ayer un decreto por el que obliga a los agentes y oficiales de la Policía Local a realizar servicios extraordinarios para garantizar la seguridad de las fiestas patronales, que tienen el próximo fin de semana y el siguiente dos de sus momentos más álgidos y complicados con el tumulto de las barracas.

Las negociaciones con los delegados sindicales sobre el precio y la cantidad de horas extraordinarias necesarias para cubrir la celebración con garantías de seguridad se rompieron ayer sin acuerdo. Así que el primer edil ha decidido imponer el refuerzo de los turnos ordinarios. Y lo ha hecho argumentando la insuficiencia de los mismos para que la plantilla policial pueda atender las necesidades especiales de las fiestas y siguiendo, además, los informes técnicos emitidos por el intendente jefe de la Policía Local. «Hemos agotado la negociación hasta el último momento y les hemos ofrecido a los agentes la realización de menos horas extraordinarias que el año pasado pero mejor pagadas, con un aumento del diez por ciento, sin embargo no han querido aceptarlo pero la seguridad no se va a ver mermada porque también la Guardia Civil va a reforzar su presencia en las fiestas», explicó anoche Natxo Vidal.

Frente a ello el SPPLB considera que el decreto de Alcaldía no se ajusta a la legalidad dado que obliga a varios agentes a trabajar hasta doce horas durante tres días seguidos. El sindicato ha criticado la imposición del alcalde y ha recordado que la plantilla es ya de por sí muy reducida, con 17 efectivos para una población que supera los 10.000 habitantes con las pedanías; una circunstancia que ha provocado situaciones de inseguridad para los propios agentes y de incapacidad para atender a los ciudadanos que han requerido sus servicios. «El recorte de agentes en la calle es una reducción temeraria que va en detrimento del municipio y los está aplicando el nuevo gobierno del PSOE», denunció ayer Víctor Giménez, secretario comarcal del SPPLB en el Alto y Medio Vinalopó, que quiso matizar que «nuestras quejas no van dirigidas al precio de las horas extra sino a la falta de previsión que la jefatura ha tenido para cubrir actos que requieren de una mayor presencia policial con la que garantizar la seguridad ciudadana y de los agentes». A este respecto el SPPLB recuerda que en las pasadas fiestas de la pedanía de Casas del Señor el casco urbano de Monóvar se quedó sin ninguna presencia policial porque sólo había una patrulla de servicio. Y otro tanto ocurrió en las recientes fiestas del barrio de Santa Bárbara, y ya entonces se trasmitió este problema al alcalde y al intendente jefe.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats