Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Beneixama

La Policía detectó un desvío de dinero público en favor del exsecretario municipal

La UDEF localiza en una cuenta privada del funcionario 44.473 euros de una asociación

La Policía detectó un desvío de dinero público en favor del exsecretario municipal

El informe policial sobre la operación Bicara, que llevó a los agentes de la UDEF -la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Comisaría Provincial- a registrar el Ayuntamiento de Beneixama y realizar detenciones de políticos y funcionarios durante el pasado mes de marzo, está ofreciendo ahora nuevos datos sobre una presunta trama de corrupción económica con varias vertientes.

Además del exalcalde popular Antonio Valdés, del actual secretario municipal en funciones Vicente Sirera y del exconcejal popular Eugenio Valdés, otro de los investigados es Rafael Campos Villasevil, el exsecretario del Ayuntamiento de Beneixama, que en aquel entonces también era secretario de la Asociación para el Desarrollo del Alto Vinalopó. Esta entidad le otorgó una subvención de 128.085 euros al Ayuntamiento para adjudicar a una empresa especializada las obras de rehabilitación la torre mora del siglo XI, que se halla frente a la Casa Consistorial. Pues bien, según consta en el informe de la operación Bicara al que este diario ha tenido acceso, entre los años 2011 y 2013 el exsecretario municipal habría dispuesto en su cuenta personal de 44.473 euros desviados, supuestamente, de la Asociación del Alto Vinalopó. Además, también de la misma entidad dispuso de 14.650 euros que fueron retirados de un banco de Cañada para ser ingresados, el mismo día, a nombre de la empresa informática de los dos hijos del investigado en una sucursal de El Campello.

A pesar de que el importe de la rehabilitación se elevó finalmente a 333.997 euros y contó con ayudas de la Generalitat, la Diputación y el propio Ayuntamiento, lo cierto es que la obra no se ajustó a lo acordado, quedando pendientes trabajos por valor de 64.927 euros.

Cabe recordar por último que Rafael Campos, que actualmente ejerce de secretario municipal en Cañada y Camp de Mirra, fue detenido en marzo por la UDEF y conducido a la Comisaría para tomarle declaración como presunto autor de los delitos de falsedad documental y estafa procesal.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats