El número de matriculados en el aulario de la Escuela Oficial de Idiomas de Villena ha descendido un 65% con respecto al año pasado. El descenso de matrículas es general en la mayoría de las sedes al normalizarse de nuevo el número de alumnos tras el pico de demanda ocasionado por la exigencia de un título oficial en los grados universitarios.

La edil de Educación, Juana Cristina Sánchez, señaló que este año se han matriculado 492 alumnos, 258 menos que el año pasado en el que asistieron al aulario local 750 estudiantes de inglés, francés y alemán. Asimismo, adelantó que las pruebas de nivel de todos los idiomas se realizarán el 2 y el 3 de septiembre de 10 a 13 horas en la Escuela Oficial de Idiomas de Elda. También informó que en las dependencias municipales de Educación ubicadas en la calle Marqués de Villores, número uno, se formalizarán las matrículas de los alumnos de nuevo ingreso del 14 al 18 de septiembre.

Por otro lado, la edil de Educación informó que el próximo 11 de septiembre los alumnos de Infantil y Primaria de Villena comenzarán el curso escolar 2014-2015, tras las celebraciones patronales.

La técnico en Educación, Ana Coloma, señaló que no se ha quedado ningún niño de tres años sin escolarizar por falta de plazas. Los 312 alumnos de nuevo ingreso lo harán con normalidad, en la mayoría de los casos en el centro elegido por los progenitores el próximo 11 de septiembre. Así, afirmó que se mantienen las mismas aulas de Primero de Infantil, «no se ha mermado la oferta de plazas, lo que es una buena noticia para la población».