La concejala de Igualdad, Catalina Hernández, informó ayer que desde está trabajando para recuperar en Villena el punto de encuentro familiar, «un espacio para la entrega de los menores, cuando los progenitores tienen una relación conflictiva ya que permite llevar un seguimiento de las familias», afirmó.

La Generalitat Valenciana otorgó el servicio a la localidad en 2007, sin embargo un año después lo eliminó por falta de recursos económicos. Durante la pasada legislatura, el tripartito solicitó recuperar el punto de encuentro, ya que el más cercano está en Elda, donde los vecinos deben desplazarse.

El equipo de gobierno de Los Verdes retoma la petición de habilitar un punto de encuentro familiar «dentro de una serie de acciones encaminadas a erradicar la violencia de género», según explicó la concejala delegada de área. Así, Catalina Hernández adelantó que en la próxima Junta de Seguridad Ciudadana va a solicitar la constitución de la Mesa de Coordinación Policial, para el seguimiento del protocolo, la colaboración y la coordinación de los cuerpos de seguridad del Estado y la Policía Local para la protección de las víctimas de violencia de género. Asimismo, se va solicitar a la Conselleria de Bienestar Social que se reactive el Pacto Social contra la violencia de género de 2009.