El Partido Popular de Elda criticó ayer que el Ayuntamiento «privatice» la barraca popular del anexo del Pepico Amat. Así, el concejal del PP, Fran Muñoz, destacó que «tal y como sabíamos se ha puesto entrada para acceder al recinto aunque se califique de consumición». Al mismo tiempo subrayó que la asociación de Pub´s y Discotecas de Elda ha hecho un esfuerzo para dar contenido musical a las Fiestas Mayores y añadió que el concejal de Fiestas, Eduardo Vicente, «les ha obligado a privatizar la barraca».

Asimismo, el popular lamentó el «trato desigual que se les está dando a los grupos locales que participan en los conciertos y a los que no se les paga ni un duro», aunque para ver sus actuaciones «hay que pagar 3 ó 5 euros» subrayó Muñoz. Para los populares el nuevo equipo de gobierno -formado por PSOE y Compromís- sigue la estela iniciada por el PP, contratando a grupos locales, pero Muñoz declaró que «nosotros les pagamos por actuar».

El edil insistió en que «si Eduardo Vicente no se hubiese gastado 3.000 euros en un pleno para enmendar un error presupuestario, la entrada podría ser gratuita tal y como hicimos nosotros».

Tampoco le parece bien al PP el horario de apertura de los conciertos porque «se solapan con actos como la Salve o la procesión de la Virgen, a los que acudimos miles de eldenses, que no podremos disfrutar de la música de los grupos locales».

Respuesta del concejal de Fiestas

Por su parte, el concejal de Fiestas, Eduardo Vicente, no tardó en contestar al que antes ocupó su cargo.«Al menos nos dejó 5.000 euros en la concejalía y no 50 euros, como en otras áreas», y al mismo tiempo aseguró que «el vaciado de las partidas por parte del anterior gobierno ha sido para impedirnos el contratar el alumbrado de fiestas, y lo han hecho con muy mala baba. Pero al final lo habrá».

Vicente fue tajante al explicar que «prefiero gastar el dinero pagando el gas de los colegios, que trabajar para ver de donde sacó 15.000 euros para contratar a la cantante Soraya, que fue la pregonera». El titular de Fiestas añadió que «hay que recordar que el anterior equipo de gobierno dejó la partida de 50.000 euros para pagar el suministro de gas de los colegios a cero».