Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El problema se repite desde 2009

La falta de plazas deja a 115 niños de 0 a 3 años sin escolarizar en Elda

El curso pasado las AMPA de las tres escuelas infantiles ya pidieron la creación de otro centro

La falta de plazas deja a 115 niños de 0 a 3 años sin escolarizar en Elda

Comienza un nuevo curso y otra vez son más de cien las familias de Elda que tienen que enfrentarse al problema de la falta de plazas para matricular a sus hijos en las escuelas infantiles.falta de plazas

En la ciudad sólo hay tres centros públicos -El Puente, Santa Infancia y El Mirador- para los niños de 0 a 3 años y desde 2009 cada curso se quedan sin matricular una medida que gira en torno a los 110, de un total de 264 que logran obtener plaza. El curso pasado fueron 120 las solicitudes rechazadas sin contar con las que llegaron fuera de plazo o, directamente, no fueron presentadas por tener los niños nulas posibilidades de ser admitidos al no cumplir los requisitos exigidos. En tales casos estas familias se ven en la necesidad de acudir a centros privados o concertados con el mayor coste que supone esta opción. Pero en la mayoría de los casos los pequeños se quedan en casa al cuidado de abuelos u otros familiares.

El curso pasado fueron 120 pero el que se avecina van a ser 115 los pequeños de 0 a 3 años que se quedan sin matricular. Y ello a pesar de que en junio de 2014 las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de las tres escuelas infantiles de Elda exigieron al Consell la construcción de dos centros más. Uno, de titularidad municipal y con cuatro líneas educativas, para que ningún pequeño se quede sin escolarizar y otro, dependiente de la Generalitat, para poner fin a la precariedad que sufren los alumnos de la escuela infantil Santa Infancia que, desde hace ya ocho años, se encuentran en barracones instalados en el patio del colegio Virgen de la Salud.

El nuevo gobierno local de PSOE-Compromís ya abordó este déficit educativo en julio durante el primer Consejo Escolar Municipal del año. El edil de Educación, Fernando Gómez, comentó entonces, y ha reiterado ahora, que «este problema se viene arrastrando mucho tiempo y, aunque es competencia de la Administración Autonómica, para nosotros es prioritario resolverlo». Pero no será ya en este curso. Habrá que esperar al siguiente tras ochos años de gobierno popular en Elda.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats