Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detienen al expresidiario del cuchillo por una oleada de robos en viviendas y coches de Sax

El arrestado, salió de Fontcalent en mayo y también se le imputan agresiones a tres agentes

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Sax detuvieron en la madrugada de ayer a J.LL.C., el expresidiario de 46 años que el pasado fin de semana amenazó a los viandantes del barrio Hispanoamerica con un cuchillo de carnicero y terminó causando lesiones a los dos policías que lo arrestaron.

Por estos hechos el juez de guardia de Villena lo dejó libre a la espera de que se celebrara el juicio rápido fijado para ayer. Pero no pudo acudir a la vista. Fue nuevamente detenido como presunto autor de una oleada de robos cometidos durante el último mes y medio en casas y vehículos de Sax.

De hecho, a través de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, se le han podido imputar cinco robos -en grados de consumación y tentativa- en viviendas unifamiliares de las calles San Andrés y San Luis. A todas ellas pudo haber accedido por el patio interior tras encaramarse al tejado después de forzar una casa que estaba deshabitada. Pero no son los únicos hechos por los que hoy tendrá que responder ante el juez. También se le considera el presunto autor de un delito de usurpación profesional al utilizar la placa de un guardia civil que consiguió al sustraer la cartera que el agente dejó dentro de su coche. Además, tratando de suplantar su identidad, acudió a una de las casas de la calle San Andrés y, tras mostrarle la placa a la dueña, aseguró que tenía que hacer una inspección ocular a raíz de los robos cometidos unos días antes en esa misma calle. De este modo pudo hacerse, supuestamente, con varios efectos antes de darse a la fuga. También se le imputa la sustracción de un turismo, que fue recuperado a los pocos días por la Guardia Civil, y un atentado contra la autoridad al agredir presuntamente al agente que lo detuvo la primera vez.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats