El grupo municipal de Veïns de Monòver ha denunciado la paralización del ayuntamiento monovero, ya que lleva dos semanas sin secretario general, lo que ha dado lugar a la acumulación de expedientes y a la necesidad de tener que rehacerlos una vez haya un nuevo secretario municipal.

El portavoz de esta formación, Guillermo Rico, que ya denunció esta situación en la última sesión plenaria celebrada en julio, señaló que «desde hace muchos años la plaza de secretario la estaba ocupando un funcionario de forma accidental, pero desde hace meses la plaza ha ido ocupada por varios habilitados nacionales de forma provisional». Rico denunció que «esta situación es insostenible porque la figura del secretario municipal es indispensable y una de las más importantes de una administración local, ya que se encarga de dar fe pública de los actos y acuerdos de los órganos municipales, de emitir informes, de certificar y de firmar notificaciones y cualquier documento que salga del Ayuntamiento».

El portavoz de Veïns recordó que «el año 2015 se inició con el funcionario que llevaba muchos años actuando de forma accidental como secretario; el 20 de febrero ocupó el puesto el secretario de Benidorm por acumulación; el 8 de abril se hace cargo de la secretaría el funcionario estatal de Banyeres, que permanece en el puesto hasta el 24 de mayo; y a partir del 25 de mayo el puesto de secretario lo ocupa una técnico de los servicios jurídicos de la Diputación hasta el 30 de julio. Desde entonces no hay nadie».