Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un descanso alrededor del sector del calzado

El periodo de asueto en la década de los 60 y 70 era la primera quincena de julio para atender el mercado nacional

Las vacaciones en la ciudad de Elda giran alrededor de su principal industrial, el calzado. Hace décadas, los días de asueto venían marcados por el mercado nacional. Las tiendas de zapatos esperaban que pasará el octavo mes del año para colocar las colecciones de otoño-invierno en los escaparates. Entonces, la segunda quincena de julio era cuando Elda quedaba desierta por vacaciones.

Con la llegada de la exportación, comentan en las tertulias de algunas plazas los más veteranos de la ciudad, la quincena central de agosto es la preferida por la mayoría de los eldenses.

Todavía, en los polígonos industriales a las 8 de la mañana se ven llegar los primeros vehículos. Es tiempo de servir los últimos pedidos antes de cerrar las puertas por unos días. Mientras que en las últimas semanas, algunas fábricas funcionaban a «medio gas».

La playa será uno de los destinos elegido por la mayoría de los eldenses que hoy cogerán sus maletas y dejarán la rutina por unos días. Los menos, utilizarán sus vacaciones para viajar a destinos de Europa o lejanos países, según datos de las agencias de viajes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats