Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un fuego iniciado en un solar abandonado arrasa 2 hectáreas

Las llamas causaron daños a las oliveras en producción de la finca colindante

Los bomberos intentaron sofocar el fuego con rapidez. informacion

Un fuego iniciado ayer sobre las 18.00 horas en una parcela abandonada en la zona de Huerta Mayor en camino para Medina de Aspe calcinó ayer cerca de dos hectáreas de terreno y provocó daños a parte de los olivos en producción de una finca colindante así como a su sistema de riego.

En un primer momento, el propietario de la finca colindante, junto a otros agricultores, intentaron apagar el fuego que calcinaba las oliveras.

Finalmente, hasta el lugar del suceso se trasladaron dos camiones del parque de bomberos de Elche, así como la Policía Local de Aspe. También participó en el dispositivo una avioneta del servicio de extinción de incendios de la Generalitat Valenciana, que vació sobre la zona dos cubetas de agua.

Las primeras investigaciones apuntan que el fuego pudo ser intencionado y que el viento que soplaba avivó las llamas propagándose entre los matorrales con gran rapidez.

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto destacó que «desde el Ayuntamiento se hacen llamamientos, sobre todo en esta época del año, para que los propietarios de parcelas las limpien de rastrojos y así evitar que se propague el fuego con rapidez como ha sucedido con este último».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats