Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El conflicto laboral con los conserjes retrasa la apertura de las piscinas de San Crispín en Elda

La negativa de los trabajadores a abrir la puerta atrasó el inicio del uso 45 minutos el sábado

El conflicto laboral con los conserjes retrasa la apertura de las piscinas de San Crispín en Elda

Las reivindicaciones laborales de los conserjes del área municipal de Deportes por no recibir el pago de las horas extras y complementos de productividad pusieron en jaque el funcionamiento de las piscinas municipales de San Crispín durante el pasado fin de semana. Pero, a lo largo de la mañana de ayer, el concejal de Deportes, Fernando Gómez, insistió en que «después de negociar y explicar la situación de las arcas municipales, los trabajadores lo han comprendido». Y así se restableció la normal situación de las instalaciones veraniegas.

Ante la falta de pago, los conserjes municipales se negaron el pasado sábado a abrir las instalaciones deportivas. Los 20 usuarios que esperaban en la puerta la apertura de las piscinas tuvieron que esperar 45 minutos hasta que llegó el concejal de Deportes junto al coordinador del área. Al no llegar a un acuerdo con el funcionario, el edil llamó a la Policía Local para que levantara acta de los hechos. Cerca de las 12, los vecinos de Elda pudieron entrar, pero los trabajadores se negaron a cobrar la tarifa de acceso. Así, el sábado su uso fue gratis para todo aquel que se acercó a ellas.

Una tensa calma reinó el domingo en las piscinas de San Crispín. Aunque, aparentemente, todo era normal, unos diez conserjes se personaron en las instalaciones para apoyar las reivindicaciones laborales iniciadas por sus compañeros y amenazaron con mantener la situación de fuerza frente al Ayuntamiento. Al inicio de la mañana del lunes, el desencuentro entre conserjes y concejalía se mantuvo mientras que desde los servicios técnicos municipales se buscaba una salida que pudiese solventar el problema.

Según el edil de Deportes, esta situación se desactivó a última hora de la mañana de ayer. Gómez aseguró que «los trabajadores han entendido que los problemas de la Hacienda municipal no deben recaer en los vecinos de Elda». El de Deportes señaló que «comprenden que los incentivos, gratificaciones, productividades y horas extras del personal municipal abonados hasta el mes de junio ascienden a 773.763 euros, lo que excede en más de 50.000 euros la partida presupuestaria». Y ahora, «no hay dinero para pagar las horas extras que se hacen en los servicios de verano», zanjó.

El problema laboral no es nuevo. En el mes de julio, INFORMACIÓN anunció que los trabajadores del Ayuntamiento de Elda se quedarían sin cobrar las horas extraordinarias de junio, los complementos variables y algunos de los complementos de productividad porque el anterior equipo de gobierno del PP dejó en números rojos las partidas presupuestarias destinadas a tal fin. Y en el mes de agosto, la situación sigue igual.

Además, Gómez indicó que «es una situación técnica porque no hay dinero en la partida». «Un problema que se mantendrá hasta el mes de diciembre, si no se encuentra una solución antes de aprobar los presupuestos de 2016», aclaró.

Gómez argumentó que «nuestra llegada (refiriéndose al equipo de gobierno) no ha sido fácil» y añadió que «estamos atados de pies y manos». Además subrayó que «se nos pide que cumplamos con acuerdos verbales entre los trabajadores y los anteriores concejales populares, pero al mismo tiempo el PP vació la partida presupuestaria».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats