Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aspe y la Generalitat ultiman el convenio para la construcción del nuevo centro de salud

La Comisión Informativa de Urbanismo anticipará la financiación de las obras del próximo complejo sanitario

Ya queda menos para que los ciudadanos de Aspe vean su nuevo centro de salud, próximamente ubicado en el sector SUZ RA-9, junto a la avenida Juan Carlos I. El pasado viernes la Comisión Informativa de Urbanismo daba su visto bueno al convenio entre el Ayuntamiento y la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), y se comprometía a anticipar la financiación de las obras de urbanización del nuevo centro de salud. Estas actuaciones iniciales, valoradas en 150.000?, se liquidarán por diversos conceptos entre los presupuestos de 2015 y 2016.

Antes de comenzar con la construcción, hay un asunto que debe resolverse. La parcela de 9.000 metros cuadrados, en la que la empresa adjudicataria, Vinalopó Salud, levantará el centro, no es edificable. Por esa razón, deben realizarse previamente unas necesarias obras, que la doten de condición de solar. Por este motivo, el convenio entre el Ayuntamiento de Aspe y EIGE es tan importante. Con la firma, el Consistorio anticipará estas obras para que luego se descuenten de las globales de urbanización.

María José Villa, concejala de Urbanismo, se pronunció sobre este tema. «Las fiestas no han podido tener mejor prólogo porque además de un largo recorrido judicial llevábamos más de un año detrás de cerrar este convenio que, sin duda, abre la puerta para el definitivo arranque de lo que todos queremos sea el nuevo centro de salud que Aspe necesita y se merece».

Tras estas declaraciones, la edil socialista reincidió en la importancia que tiene la creación de este nuevo centro para la salud de los vecinos, que «no debe tener bandera política». Es más, destacó la decidida voluntad del Ayuntamiento por avanzar todos los procesos necesarios para que cuanto antes el ansiado equipamiento asistencial esté en marcha y al servicio de los ciudadanos.

Tras el dictamen favorable de la Comisión de Urbanismo, tan solo queda que la Junta de Gobierno Local y el Consell aprueben el convenio, el informe de Intervención sobre los aspectos positivos que conlleva la suscripción del mismo y la declaración de que no pone en riesgo la sostenibilidad financiera del Ayuntamiento.

Estos tres documentos, también necesarios, acompañaban al convenio inicial. Una vez los documentos estén firmados por ambas partes, la construcción del nuevo centro estará un poco más cerca.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats