25 de julio de 2015
25.07.2015

Los hechos denunciados tensionaron un pleno municipal en noviembre 2014

El edil de EU exigió explicaciones a Pedro Nieto tras escuchar las grabaciones que un afectado envió a la Fiscalía Anticorrupción

25.07.2015 | 00:35
Los hechos denunciados tensionaron un pleno municipal en noviembre 2014

Los hechos denunciados al fiscal Anticorrupción en octubre de 2014 salieron a relucir en un tenso pleno del mes siguiente. Fue el portavoz de EU, Antonio Rico, quien exigió la puesta en marcha de una comisión municipal para investigar las presuntas irregularidades en las gestiones realizadas por el alcalde Vicente Gil, su entonces concejal de confianza Pedro Nieto, y el empresario de Petrer, en el arreglo de un camino rural del paraje Peña Rubia. Actuación en la que, según el afectado, le pidieron supuestamente «3.000 euros por asfaltar un camino público y que pagara en efectivo, por adelantado y sin abonar el IVA». Lo que no sabían los políticos es que el vecino grabó varias de esas conversaciones con su teléfono móvil y se las entregó al fiscal Felipe Briones para que investigara los hechos. «En una de esas grabaciones –aseguró el edil de IU– el entonces alcalde accidental Pedro Nieto manifestó cosas muy fuertes», y por eso Antonio Rico le preguntó directamente durante el pleno si es cierto que le dijo al vecino aludido que, «al igual que los caminos, las putas y las drogas se pagan sin IVA».

Nieto prefirió no responder y le advirtió al concejal de EU que emprendería acciones legales por esas graves acusaciones contra su honor, extremo que finalmente no llevó a cabo. Ayer tampoco quiso hablar con este diario y cuando a las diez y media de la mañana llegó al Juzgado de Villena, esposado y custodiado por un agente de la Policía Nacional, se ocultó el rostro con la camiseta y las manos mientras era conducido a los calabozos antes de comparecer ante el juez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook