Medio centenar de efectivos de la Guardia Civil, con el apoyo del helicóptero de Valencia, los perros del servicio Cinológico y los agentes motorizados del Seprona, estuvieron buscando ayer en Beneixama, junto a la Policía Local, Protección Civil y 200 voluntarios de la localidad, a una mujer de 61 años que desapareció a las nueve de la noche del pasado lunes.

La búsqueda se inició a las nueve de la mañana bajo la dirección del puesto principal de la Guardia Civil de Villena y abarcó todo el término municipal, incluyendo las zonas de montaña y campo de Beneixama y municipios limítrofes.

El amplio dispositivo, al que también se sumaron efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Alicante, se interrumpió a las dos de la tarde para evitar posibles golpes de calor ya que, en las horas centrales del día, se alcanzaron los 40 grados de temperatura. Un aspecto que aumenta la preocupación en un caso de estas características.

Las tareas de localización se retomaron a las seis de la tarde, estableciéndose el puesto de mando en la plaza del Ayuntamiento y se mantuvieron, sin éxito, hasta bien entrada la noche. Las causas de la desaparición de Antonia Díaz Sánchez son un misterio aunque, según las fuentes consultadas en su entorno familiar, podría haberse desorientado tras sufrir algún tipo de perturbación mental.

La búsqueda se retomará hoy, a las siete de la mañana, y se ampliará el campo de acción.