La nueva alcaldesa de Monforte del Cid, María Dolores Berenguer Belló, de Esquerra Unida, ha pedido a los agricultores, en su primera reunión con ellos, que permanezcan unidos para hacer frente a un «caballo bravo -tal y como indicó para referirse al complejo y cambiante mercado agrícola- que sólo se frena con proyectos en común».

Berenguer quiso acudir a la primera asamblea general que la Cooperativa Agrícola de Monforte del Cid convoca bajo su mandato como alcaldesa para ofrecerle a los agricultores el apoyo del Ayuntamiento.

En plena sesión de apertura del nuevo ciclo de la entidad agrícola, la máxima autoridad local acompañó a los productores de uva de mesa en el repaso ordinario de los puntos a tratar en la reunión. La junta directiva de la Cooperativa Agrícola comunicó a los asamblearios que la auditoría ordinaria ha confirmado la correcta gestión económica de los ejercicios anteriores añadiendo, además, que el balance con respecto al año pasado ha ofrecido una evolución positiva aunque un tanto «delicada». El presidente de la entidad, Vicente Alberola Agulló, también apeló a la unidad de los integrantes de la entidad y advirtió sobre la necesaria renovación del producto agrícola para una mejor penetración en el mercado. Un mensaje en el que profundizó la alcaldesa tratándose, además, de una materia que conoce muy bien ya que es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Alicante.