El empresario David Beltrá es el nuevo pregonero de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos en honor a Santa María Magdalena, que Novelda celebra del 19 al 25 de julio. El alcalde Fran Martínez lo presentó ayer calificándolo de «gran exportador de la marca Novelda» y le agradeció su predisposición dada la premura de tiempo.

Beltrá ha admitido sentirse «sorprendido y agradecido» por un nombramiento que no podía rechazar a pesar de que, por las fechas, ha sido «un gran regalo pero un poco envenenado». Para él cada pregonero debe dejar la esencia de sí mismo, por lo que debe transmitir «unas emociones, unos sentimientos y unos recuerdos» que ya está plasmando en su texto.

Con poco más de 40 años este licenciado en ADE ha mostrado siempre una gran implicación en la vida cultural y social de Novelda. Coleccionista y activo colaborador de instituciones como el Consell de la Joventut, el Casino, CIEN, la Asamblea Amistosa Literaria, también ha sido fundador de la Hermandad del Cristo de Zalamea y secretario de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, una festividad de la que ya fue pregonero en 2013.