Vicente Francisco Escolano Mateo es el nuevo presidente de la Unión de Festejos de San Bonifacio, Mártir, entidad organizadora de las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer. Así lo decidieron cerca del 85 por ciento de las personas que participaron en el proceso de elecciones a la presidencia de la entidad festera, votación que tuvo lugar ayer en la Casa del Fester.

De los 204 votos recibidos, 172 festeros y festeras apoyaron la candidatura de Escolano -vicepresidente del anterior órgano de gobierno-. A éste le acompañarán Francisco Cerdá Brotons, como vicepresidente; José Emilio Albujer Lax, como secretario; Leopoldo Verdú Verdú, como tesorero; y Mª Paz Camarasa Jarque, Moises Jover Iborra y Francisco Morán Fernández,como vocales en esta nueva Junta Directiva .

Este año han participado un porcentaje un tanto inferior al de hace cuatro años, el 7 respecto al 10 por ciento de 2011. Cabe destacar que esta votación, en lugar de realizarse durante todo el día, se hizo durante la tarde.

Tras conocer el resultado, Escolano afirmó que «ha sido un resultado bastante bueno, es un sueño cumplido» y afirmó que desde su nuevo cargo luchará por «mantener la fiesta de Petrer al mismo nivel en el que está ahora».

El presidente electo añadió que incluirá «mejoras en algunos actos de las fiestas, un ejemplo es que la Plaça de Baix se ha quedado muy pequeña para acoger la Entrada de Bandas, por lo que estudiaremos organizarlo de otra forma para que los petrerenses puedan disfrutarla». Otra de sus grandes propuestas es la ampliación de las subvenciones con respecto a la pólvora, una forma de fomentarlo entre los festeros. «La mayor parte del coste de la pólvora sale del bolsillo de los tiradores, si conseguimos ampliar las ayudas, se traducirá en que aumente el número de personas que participan en los seis actos de tiro que se realizan en Petrer durante los Moros y Cristianos.

La toma de posesión del nuevo órgano de gobierno se llevará a cabo en la Asamblea General que la Unión de Festejos realizará el próximo viernes 10 de julio.